domingo, 21 de abril de 2013

CAPÍTULO 2

EL SECRETO DE LOS SIETE REINOS Y LA ESTRELLA PERDIDA

MÍA

Este cuento trata sobre una princesa que vivía en un mundo de magia, de luz y oscuridad, totalmente paralelo a nuestro mundo. –Me contaba mi abuela.
- Abu ¡cuenta, cuenta! –Le decía con entusiasmo.
- Bueno, ¡allá va!:
<< Este extraño mundo se dividía en 5 reinos:
El reino de las nieves, donde vivían los príncipes del hielo, ellos se encargaban de proteger los tesoros del  reino de la luz y en lo más profundo de allí, se creó el poder que dará lugar a una estrella muy especial para la princesa. >>
 << El reino del trueno, viven allí los forjadores de las fuerzas de cuatro de los cinco reinos, se guardan en el corazón del reino las espadas, los escudos, y el poder de las tinieblas allí vive el Ángel del destino y la principal fuente de poder del reino oscuro. Ellos se encargan de que el reino oscuro no se pase de la ralla. >>
 - Jajajaja –Se empezaba a reír mi abuela
 << El reino de los bosques: es un reino guerrero, proporciona ejércitos para el combate y protegen la naturaleza, este reino es el encargado de dar vida a nuestra Tierra y allí vive la madre naturaleza. Se encarga de proteger a los más pequeños y allí se encuentra el portal entre el mundo de los mortales y ese mundo mágico. >>
 - Halaaa –Decía yo muy sorprendida.
 << El reino de la luz: allí vive el rey de la luz, padre de la princesa, él ha sido el encargado de vigilar el mundo de los cinco reinos y de proteger la magia pura. Allí también vive la Diosa de los cielos, madre de la creación de los mundos y reina-madre de las estrellas, ella fue la creadora de la primera estrella, nacida y protegida dentro de lo más profundo del alma de la princesa Valerina, ``Nina´´, su hija. La diosa de los cielos se encarga de vigilar el reino de las estrellas y el de los muertos. >>
 << El reino oscuro: este reino está más alejado por propia seguridad de los otros reinos. Se compone de magia negra y allí se encuentra la entrada al mundo de los muertos. Los príncipes oscuros desde hace milenios desean la magia y poder del reino de la luz y por ello los reyes de los cincos reinos los desterraron.>>
 <<La  princesa Nina, cuando nació, sus padres no se dieron cuenta que poderes tenía, solo se fijaron, y bastante sorprendidos de que la niña nació con un destello en el centro de su corazón. Al principio no se dieron cuenta, pero ese destello significaba que dentro de su corazón se encontraba protegida por el alma de la princesa, la primera estrella.
Esto les hizo pensar a los reyes de los cinco reinos en que posiblemente su hija fue creada por luz y lo que significa que esta pequeña criatura era más poderosa que cualquier príncipe, mago, hechicero, del reino oscuro.
Era “la guardiana de la luz”.
Este secreto no duró mucho, cuando la pequeña Nina tenía 5 añitos le encantaba jugar en las zonas más apartadas del territorio del reino, era muy curiosa; esa zona, si seguías el sendero llegabas al reino oscuro. Una de las veces, vio en el sendero a un extraño caminar hacia el reino oscuro y como toda niña pequeña que haría lo mismo, le siguió. Al cabo de un rato consiguieron llegar a un claro, el extraño se sentó a descansar. La niña también muy cansada se sentó encima de una roca a descansar. El extraño, que sabía perfectamente que la niña le estaba siguiendo se acercó a ella mientras dormía. Observó que a la pequeña se le iluminaba el pecho y por un acto de crueldad intento clavarla un cuchillo para quitarle esa luz. >>

- NOOOO, ¿POR QUEEEE? –Dije chillando asustada. No entendía porque mi abuela me contaba esta historia tan cruel, pobre princesa.
- No te preocupes Mía, que a la princesa no la va a pasar nada. J -Intentó tranquilizarme.
<< Por suerte, y sin que la niña se diera cuenta, su padre siempre enviaba a uno de sus caballeros (a los que llaman ángeles de luz, ángeles de la guarda o protectores) para que cuidaran de la niña en caso de peligro.
En el momento en que el extraño intentó hacer daño a Nina, él la salvó.
- Johan, me quiere quitar mi estrella, no le dejes –Decía la princesa asustada.
- No te preocupes pequeña que no le dejaré –La consoló.
Johan se libro de él enseguida, lo que no pudo evitar, es que el extraño, huyera sabiendo que el destello en el pecho de la niña, era un objeto extraño al que llamaban estrella, y que por lo visto, era una fuente de poder muy curiosa y bastante tentadora, para un extraño que posiblemente sea un infiltrado del reino oscuro.
 Cuando los reyes del reino oscuro se enteraron de que la princesa escondía una estrella con poder incalculable, no se lo pensaron dos veces. Esa pequeña princesa iba a ser para ellos y estaría a su servicio hasta que les entregase la estrella.
Pasaron los años y los cuatro reinos estaban en continua guerra con el reino oscuro, a causa de que tenían que proteger a la princesa. Cuando Nina cumplió la mayoría de edad decidió que ya era suficiente guerra. Les pidió ayuda a su padre y a los magos del reino de las nieves.
Le pidió a su padre que por medio de un hechizo de luz le sacara la estrella de dentro de su corazón. Y al mago que fabricara un sepulcro de hielo en las cuevas espejo del reino de las nieves, estas cuevas también guardan portales entre nuestro mundo y ese mundo mágico. Allí la princesa permanecería congelada. Lo que provocaría que el reino oscuro se desvaneciera o por lo menos se quedaran sin poderes. Y hasta que la estrella o su guardián la encontrasen y así ganarían el poder ante el reino oscuro.
Cuenta la leyenda que cuando a la princesa se le extirpó la estrella, esta con la última gota de poder que le quedaba en el cuerpo envió la estrella a la Tierra y la introdujo en el ser más puro que logró encontrar. Una mujer que al poco tiempo se quedó embarazada, lo que no supo es que su hijo se formó a partir de la estrella. Lo que le convirtió en el guardián de esta. Cuando se hizo mayor él, encontró en Groenlandia unas cuevas preciosas, y en lo más profundo de ellas, encontró un sepulcro de diamantes, o eso parecían. Eran cristales de hielo solidificado. Y una imagen se veía dentro de él.
Era la princesa. >>
- Biennn –Dije muy entusiasmada.- Entonces, ¿se salvaron los reinos? ¿Y la estrella? –Preguntaba contenta.
- El guardián de la estrella despertó a la princesa, salvaron su mundo mágico, y fin. Colorín colorado, este cuento se ha acabado –Concluyó mi abuela.
- ¿Así acaba? Siempre me dices lo mismo abuela, yo creo que tiene que haber más historia.
- Pues no. Así acaba, no tiene más. –Siempre me repetía lo mismo.
 Y yo siempre enfadada me iba a mi casita árbol a jugar. Luego me contaba otro de sus cuentos y se me pasaba el enfado.
Me encantaba mi abuelita, con ella mi imaginación volaba. Me divertía un montón.
Qué pena que no pueda verla tanto, se mudó hace años a Irlanda y apenas sabemos de ella. Creo que me dijo en su último email que se fue a escalar una montaña. Que abuela tengo. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario